Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

Iniciamos el mes de noviembre por todo lo alto con una nueva producción de Gorevision, quienes gentilmente nos han hecho llegar una copia de Goretech: Bienvenidos al planeta hijo de puta para que la reseñemos en este blog. Largometraje dirigido una vez más por Germán Magariños y con guión del propio Magariños y Vic Cicuta, quien a su vez da vida a uno de los personajes principales.


La historia de esta película comienza con una feliz reunión en la embajada de Marte en el año 2017. Allí los asistentes están completamente ajenos a los horrores que vivirán más adelante y alegremente beben vino y comen bombones, al tiempo que charlan acerca de la misión que un grupo de ellos realizará al planeta Goretech, pináculo de la tecnología galáctica.

Qué elegancia el dedito y "product placement" como dirían los anglosajones.

No obstante, en algún punto las cosas se tuercen y seguidamente nos hallamos en un planeta Tierra donde impera el caos y el Capitán Salas (Vic Cicuta), uno de los que estuvo presente en la fiesta organizada por el embajador de Marte, se encuentra con un aspecto muy cambiado y pasa sus horas en un bar que es un homenaje a Star Wars.

El momento en el que todo se fue al garete.

Lo que ocurre es que Salas se ha refugiado en las artes marciales para hacer frente a la violencia en un planeta que ahora le resulta extraño y ha reemplazado el ya poco útil título de capitán para asumir el de maestro. En uno de sus paseos cotidianos es abordado por Han Sordo (Paul Divano o Leandro De La Torre), un joven entusiasta que ya habíamos visto en el bar y que desea convertirse en su discípulo, y tras cierta reticencia inicial, finalmente accede a transmitirle sus conocimientos y convertirlo en un hombre fuerte que no vuelva a ser víctima de vejaciones.

Una vez más el pobre Paul Divano termina con un pene de goma en la boca.

Como ven, "Goretech: Bienvenidos al planeta hijo de puta" es más que violencia gratuita en un mundo hostil y sin reglas. Es la historia de un hombre débil que perdió a su padre a muy temprana edad y que ha sido víctima de toda clase de abusos por parte de sus pares (en esta y otras producciones de Gorevision cabe mencionar), y su lucha por sobreponerse a ello con la ayuda de su maestro. Aunque todos sabemos que lo que obra el cambio no es realmente el ejercicio y la disciplina sino entrenar teniendo de fondo música de los años '80.

Habiéndose formado un vínculo de confianza entre estos dos personajes, las conversaciones empiezan a ser más profundas y pronto dan paso a grandes revelaciones. En primer lugar nos enteramos que el padre de Han Sordo es nada más y nada menos que el hombre que de forma tiránica gobierna el planeta Tierra. Lo que nos lleva a un relato en retrospectiva en donde el maestro Estala nos cuenta qué fue lo que salió mal. El Almirante Heller, hombre que comandó la misión a Goretech, traicionó los ideales del grupo y se desvió del plan inicial, empleando la tecnología de Goretech para su propio beneficio y hacerse con el control absoluto de nuestro planeta. Además, totalmente enloquecido, se cambió el nombre a Doctor Hell, hombre más poderoso del universo y supremo líder de la Tierra.

"¡Albricias!"

Con las cartas sobre la mesa ya no hay tiempo que perder y el objetivo es derrocar al Dr. Hell. Aunque para ello primero es necesario cruzar el puente que los llevará al pantano en donde se encuentra el Ala X. Dicho puente se encuentra férreamente custodiado por un robot gigante, que sin embargo no es rival para Cachito, el robot mascota de Han Sordo.


Entre pelea y pelea Salas es capturado por las hordas del Dr. Hell, pero su poder es tan grande que logra proyectarse en el pantano y darle las instrucciones correspondientes a su discípulo, quien acude inmediatamente a rescatarlo.


Aquí entramos en el clímax de la historia. Con Salas y Sordo enfrentando al Dr. Hell en su castillo y los revolucionarios combatiendo a los esbirros del tirano en la ciudad. El grupo leal es liderado por Pinter (Ezequiel Hansen, el famoso Noriega de Sadomaster); mientras que el líder de los rebeldes es Breadiff (Hernán Panessi, co-director de VideoFlims), quien también se permite hacer una referencia a otra película (300) al arengar a los suyos bajo el grito de "¡Esta noche cenamos en el infierno!".

El Leónidas argentino.

Momentos Gorevision: primero un niño que muere ahogado con un pene en su boca y luego, en un mundo sin mujeres, la única niña que queda en el planeta es rescatada de las garras del Dr. Hell y el maestro Estala dice en su infinita sabiduría: "Ella... Es la esperanza de la humanidad". Pobrecita, lo que le espera.


Trailer:



Al igual que en el caso de Sadomaster Locura General, la película puede ser adquirida online en la web de Videoflims: videoflims.com.ar/catalogo/goretech.html. Igualmente no podemos cerrar esta reseña sin mencionar que Goretech acaba de ganar el premio al mejor largometraje iberoamericano del 13° Festival Buenos Aires Rojo Sangre.

3 comentarios :

Gorevision dijo...

Solo puedo decir....Albricias!

Gorevision dijo...

para mas datos increibles, no solo gano en el festival Buenos Aires rojo sangre sino que tambien en el Montevideo Fantastico en Uruguay..........................albricias!

Marcel dijo...

No podía ser de otra manera :D.

Mis más sinceras felicitaciones a todos los involucrados en esta película.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...